martes, 27 de diciembre de 2011

Bvlgari Octo Chronograph Quadri-Retro

Perteneciente a la colección de Gérald Genta para Bvlgari, el Octo Chronograph Quadri-Retro, con caja de forma octogonal, símbolo de una construcción sofisticada, fabricado en acero y cerámica, es la mezcla perfecta de el refinamiento estético, y la sofisticación mecánica.


De estilo deportivo y moderno, monta el Calibre GG7800, absolutamente único en su género gracias a la disposición de las diferentes complicaciones dentro de la esfera. Cuenta con cuatro complicaciones de visualización retrógrada: minutos, fecha, y los contadores de los cronógrafos de horas y minutos. Además propone la visualización de la hora saltante a través de una ventanilla abierta en el dial a las 12 horas.


Este excepcional calibre se aloja en una caja de acero con un diámetro de 45mm, hermética hasta los 100 metros y con cristal de zafiro en ambos lados, el que protege la esfera cuenta con tratamiento anti-reflejos. Los dos pulsadores del cronógrafo que aseguran las funciones de marcha/parada y puesta a cero, situados a las 2 y 4 horas, están perfectamente integrados en el lateral de la caja, para respetar las líneas del diseño octogonal original, al tiempo que protegen una corona engastada perlada con cabujón de cerámica.


La sofisticada esfera, manufacturada in-house,  decorada siguiendo la técnica llamada "cloisonné", que requiere de numerosas y sucesivas etapas: fresado, lacado, pulido... La visualización de las diferentes zonas de lectura compone visualmente un conjunto muy arquitectónico, donde se combinan superficies negro azabache, segmentos plateados y arcos circulares negros con minutería a las 12h, fecha a las 6h, contadores cronógrafos de las horas a las 9h y de los minutos a las 3h. Números arábigos, el bisel interior con la escala minutera también tiene forma octogonal.

El Octo Chronograph Quadri-Retro sigue la línea del modelo Octo Bi-Retro, elegido como reloj del año 2010, por la revista suiza especializada "Montres Passion".

El Calibre GG7800, es un movimiento mecánico automático cronógrafo, que cuenta con una rueda de columnas. Acabado "potter" con baño de oro envejecido. Cuenta con 45 rubíes, una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y 38 horas de reserva de marcha.


El reloj incluye correa de piel de cocodrilo negra con cierre desplegable con 3 láminas de seguridad. Tiene un precio de casi 18.000€.


Referencia: BGO45BSCLDCHQR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);