viernes, 9 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Hublot Big Bang Ferrari (King Gold and Titanium)

El pasado mes de noviembre Hublot y Ferrari anunciaron la asociación entre ambos con la que la marca de relojería suiza se convertía en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano. 5 meses después del anuncio, Hublot presenta el primer reloj con Ferrari con motivo de la Feria de Basilea 2012; el modelo Hublot Big Bang Ferrari del que se puede decir que no se parece a ningún otro modelo Big bang existente hasta la fecha.


Este nuevo Big Bang presenta un nuevo tamaño, 45,5mm de diámetro, como por su un bisel cilíndrico que ofrece una enorme sensación de profundidad profundidad gracias a una esfera de zafiro, donde las agujas, la numeración, índices y contador de minutos parecen flotar sobre el movimiento del reloj.


Disponible en "King Gold" o también llamado "Magic Gold" el oro in-rallable de 18 quilates creado por Hublot, o en Titanio. Los relojes solo difieren en el material empleado para la caja y bisel y el acabado de estos, satinado para el titanio y pulido para el oro y en pequeños detalles como: el revestimiento PVD negro de la corona y tornillos con forma de "H" del bisel para la versión de oro, y de titanio para la versión del mismo material; el material de las agujas, índices y numeración: satinados rodiados para la versión de titanio, o chapados en oro; o la SuperLuminova de las agujas, negra o blanca.
Hay algún pequeño detalle más, pero no tiene la importancia para comentarlo, son nimiedades, yo me podría morir escribiendo y me quedaría un texto muy pastoso.


Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos en ambas caras. Paneles e inserciones laterales de resina composite negra. El lateral izquierdo de la caja cuenta con una inserción de fibra de carbono, mientras que en el lado opuesto se sitúa la corona con inserción de caucho con el logotipo de Hublot, escoltada por 2 pulsadores con forma alargada simulando los pedales de un automóvil. El pulsador de las 2 horas tiene una inserción de caucho, mientras que el de las 4 luce el nombre de la escudería.




La esfera de cristal de zafiro cuenta con el nombre y el logotipo de la Manufactura calcado en blanco. Y el logo de la escudería, el "Cavallino Rampante" aplicado en rodio a las 9 horas, a las las 3 horas se encuentra el contador de minutos (así como el fechador de color amarillo), y la aguja y la fuente de los índices están inspirados en los contadores de un Ferrari.


El Hublot Big Bang Ferrari alberga el Calibre HUB 1241, movimiento mecánico automático cronógrafo, compuesto por 330 piezas, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece hasta 72 horas de reserva de marcha. Por último, Hublot ha cuidado todos los detalles, inspirándose también en el diseño Ferrari de las llantas para elaborar crear la masa oscilante del reloj.

La pulsera, de caucho negro, con parte central de piel, con costuras "tono sobre tono" cuenta con un sistema de fijación rápida, inspirado en el sistema de sujección de los cinturónes (en realidad es uno) de seguridad de los coches de carreras. Hasta ahora, solo habíamos visto este sistema en el modelo Hublot Oceanographic 4000.

Todo se ha pensado y diseñado siguiendo una línea común con el ADN de Hublot y con el de Ferrari: deporte, rendimiento y tecnología. Ningún dispositivo carece de utilidad. El diseño debe ser funcional y racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);